Noticias

Confirman que joven de 22 años en Quillota murió por Hanta

La mujer se presentó en el hospital con malestares respiratorios, sin embargo, su estado empeoró, lo que provocó su muerte.

El martes de esta semana una joven de 22 años falleció en el Hospital San Martín de Quillota, luego de sufrir múltiples paros respiratorios . Rápidamente comenzaron los rumores de que la paciente estaba contagiada con virus Hanta. Luego de días de incertidumbre, el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó esta versión.

La mujer llegó hasta urgencias del hospital con malestares respiratorios, por lo que fue internada rápidamente. Sin embargo, dentro del recinto su condición se agravó y sufrió cuatro paros cardíacos, lo que finalmente la llevó a la muerte. Tras presentar estos síntomas, el caso fue derivado al ISP para que investigara si estaba contagiada con el virus.

El contagio


El director del Hospital San Martín de Quillota, Claudio Fernández, dijo que la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso está investigando la forma y el lugar en que la mujer se contagió.

Por último, autoridades hicieron un llamado para quienes acampen en zonas de bosques o áreas verdes de la Región de Valparaíso cierren sus carpas de forma herméticas para reducir los riesgos de contraer el virus.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos