PDI investigará ataque lesbofóbico a joven de 24 años: Intendencia RM también se querellará

La Fiscalía Occidente ordenó a la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI para buscar a los responsables del ataque.

Por ATON

La Policía de Investigaciones (PDI) estará a cargo de indagar el ataque lesbofóbico que fue objeto una joven de 24 años, además de abrir una investigación interna ante un eventual rechazo por parte de la institución de una denuncia por este caso hecha por familiares.

"En relación a la denuncia realizada por el director ejecutivo de la Fundación Iguales, respecto a que la PDI no cursó la denuncia a los padres de T. U., se informa que: La institución instruyó un acto administrativo, destinado a esclarecer los hechos. Asimismo, se informa que la Fiscalía Occidente emanó una orden de investigar a la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana, para reunir los medios de prueba e identificar a los autores del ataque del que fue víctima la denunciante", expresó la institución policial en un breve comunicado.

De acuerdo a la la familia de Carolina Torres, quien fue agredida en la comuna de Pudahuel mientras iba con su pareja, la PDI se negó a recibir la denuncia por la falta de un "parte médico" que acreditara el hecho, razón por la que debieron hacerlo posteriormente en una comisaría.

Ante este hecho, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, anunció que el gobierno regional presentó una querella por este delito.

"Una horrible agresión sufrió joven en Pudahuel cuando iba de la mano con su pareja por parte de sujetos incapaces de respetar las diversas formas de amar. Como Intendencia nos hemos querellado contra quienes resulten responsables de este ruin hecho", dijo la intendenta en su cuenta de twitter.

Cabe mencionar que la Fiscalía Occidente ordenó a la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI para buscar a los responsables del ataque.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo