Noticias

Gobierno condena atentado en India que dejó a 40 policías muertos

Según medios internacionales el ataque terrorista ocurrido el pasado 14 de febrero podría ser responsabilidad de Pakistan, pero por el momento son especulaciones.

El gobierno condenó el atentado perpetrado en Pulwama, India, que dejó a 40 policías muertos y un alto número de personas heridas, luego de que atacaran con una bomba el vehículo en el que se movilizaban los efectivos policiales.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que «el gobierno de Chile condena en los términos más enérgicos el criminal atentado perpetrado en el distrito de Pulwama, India, el pasado 14 de febrero, que ha cobrado la vida de 40 miembros de las fuerzas de policía de ese país, dejando un alto número de heridos».

«Frente a este irracional acto de violencia, el Gobierno de Chile renueva su rechazo a toda manifestación de terrorismo y su firme convicción respecto de la necesidad de continuar fortaleciendo la cooperación entre los Estados para enfrentar unidos esta amenaza global», añadió la Cancillería.

Por último, el texto afirma que «junto con lamentar la irreparable pérdida de vidas humanas, entrega sus condolencias a los familiares de las víctimas, al Gobierno de la República de la India y al pueblo indio, con los cuales existen sólidos y profundos lazos de amistad».

Posible autor del atentado

Según diversos medios internaciones el principal sospechoso del ataque terrorista es Pakistán, sin embargo no se tiene ninguna prueba de ellos, más que meras suposiciones dado el contexto conflictivo que encierra a ambas naciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos