Noticias

5 mil personas se hacen voluntarios en Venezuela para colaborar con el ingreso de ayuda humanitaria

El evento que encabezará Juan Guaidó se realizará en la sede de el periódico El Nacional, la iniciativa tiene como objetivo recolectar alimentos y remedios.

La solidaridad dirigida a Venezuela está en todas partes, tanto en el extranjero como desde dentro del mismo país. Durante este sábado miles de venezolanos se presentaron en la sede del periódico El Nacional para juramentarse como voluntarios para la entrada de la ayuda humanitaria al país.

El programa «Voluntarios por Venezuela», impulsado por Juan Guaidó, tiene como objetivo garantizar la llegada de comida y medicinas para los miles de venezolanos que lo necesitan.

En el evento, liderado por el propio Guaidó, se espera la participación de más de 5.000 voluntarios. Además asistiran representantes de distintas ONG que están comprometidas con el ingreso de la ayuda humanitaria, según informó Infobae.

La ayuda humanitaria adicional de Estados Unidos

Por su parte Estados Unidos se encuentra organizando el envío de un nuevo cargamento de ayuda a la frontera de Venezuela con Colombia. Esta será la primera vez que la asistencia llegue en aviones militares, según constató Infobae.

El anuncio de la ayuda adicional coincide con el aumento de las presiones para que el dictador Nicolás Maduro renuncie a su puesto. Además, el Presidente de Estado Unidos, Donald Trump, anunció sanciones al presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y a otros funcionarios clave del área de inteligencia de Maduro, aseguró el mismo medio.

La ayuda que este sábado enviará el país del norte,  corresponde a 250 toneladas de comida, artículos de higiene y suplementos nutricionales que llegarán Cúcuta, ciudad colombiana en  donde ya se existen almacenados otros suministros que esperan ser introducidos a Venezuela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos