Noticias

Cinco sujetos fueron detenidos por provocar incendio forestal en Ancud

Los responsables intentaron escapar ante la llegada de Carabineros, pero fueron detenidos por el personal.

Carabineros detuvo a cinco individuos por provocar un incendio forestal intencional con ramas y plásticos en sector de Espinillos en la ciudad de Ancud, Chiloé, luego de que una persona alertara el hecho y los denunciara.

El teniente Sebastián Farías, oficial de ronda de la prefectura de Chiloé, informó que al momento de llegar la policía uniformada los individuos trataron de huir del lugar pero fueron interceptados por el personal. Mientras que bomberos trabajó arduamente en el lugar logrando apagar el fuego y evitar así, su mayor propagación.

La investigación del incendio

Referencial.

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la 1ra. Comisaría Ancud, realizó las diligencias pertinentes de investigación para determinar su participación en los hechos denunciados. «Por lo tanto, y como resultado de esto, luego de finalizarlas y en contacto con la Fiscalía, se dispuso que todos los detenidos pasaran al control de detención del día de hoy», añadió el teniente.

Según el último reporte de la Onemi, a nivel nacional se registran 115 incendios forestales: 40 activos, 48 controlados y 27 extinguidos, siendo la Región de Los Lagos una de las más afectadas por los siniestros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos