Grave accidente en Antofagasta: tren colisionó a microbus luego que el chofer no respetara el cruce

Dejó un saldo de 14 lesionados.

Por Aton

Un grave accidente ferroviario ocurrió la tarde de este sábado en la ciudad de Antofagasta, el que dejó un saldo de 14 lesionados.
La empresa del Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB), quien es propietaria del tren involucrado en el accidente, informó a través de su cuenta Twitter que la situación se dio en calle Méndez con Circunvalación.

Chofer no respetó el cruce

La locomotora, que se trasladaba con 7 carros sin carga, impactó a un microbus. Esto ya que el chofer del recorrido 110 del TransAntofagasta no respetó la señalización del cruce. Las causas aún se investigan.

“Tras esto, la operación ferroviaria fue detenida por el equipo de operadores de FCAB, activando los protocolos de emergencia y seguridad”, se indicó en un comunicado la empresa ferroviaria.

Desde la compañía (FCAB) informaron que la colisión se produjo por la imprudencia del conductor del microbus, quien no habría respetado la señalización del cruce en la intersección antes mencionada.

“Como compañía lamentamos este hecho y reiteramos tanto a peatones como a conductores, la importancia del autocuidado y el respeto a la señalización ferroviaria”, agrega el comunicado.

Hasta el lugar llegó Carabineros y Bomberos para tomar el procedimiento. Por su parte personal del SAMU llegó para trasladar a los lesionados a centros asistenciales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo