Nacional

Evo Morales nuevamente contra Chile: insiste en que aguas del río Silala fluyen de manera artificial

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, reafirmó su postura sobre el río Silala e insistió en que las aguas de su caudal corren de manera artificial hacia Chile.

PUBLICIDAD

El mandatario boliviano utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su postura, luego de que ayer el canciller de Chile, Roberto Ampuero, confirmara que el gobierno presentó ante la corte de La Haya la réplica por la demanda en contra de Bolivia.

La réplica de Evo por el río Silala

En la red social, Morales escribió que «ante tergiversaciones de algunos medios, reitero nuestra declaración registrada incluso por la prensa de Chile el 31/08/2018: ‘Las aguas de los manantiales del Silala fluyen artificialmente hacia el territorio chileno por las obras de canalización realizadas en el siglo pasado'».

Recomendado

«Nuestra contramemoria se fundamenta en estudios e investigaciones geológicas, geofísicas, hidráulicas, hidrológicas, hidroquímicas y medioambientales, que confirman que un caudal considerable de las aguas del Silala fluye artificialmente hacia el territorio chileno», concluyó Morales.

Cabe recordar que la demanda de Chile fue presentada el 6 de junio de 2016 exigiendo que se declare al Silala como un río internacional, por lo que puede hacer uso razonable de sus aguas, mientras que Bolivia, tal como lo señaló hoy Morales, argumenta que las aguas del río corren hacia Chile por una canalización artificial y no de forma natural.

Tags

Lo Último