Gobierno anunció que perfeccionará Ley Antidiscriminación luego de brutal ataque lesbofóbico contra joven en Pudahuel

El Ministro (s) de la Segegob, Emardo Hantelmann, confirmó que el Gobierno realizará este año la segunda consulta ciudadana sobre discriminación en nuestro país.

Por Agencia UNO

Tras visitar este viernes a la familia de Carolina Torres, la joven lesbiana agredida en Pudahuel, el Ministro (s) de la Segegob, Emardo Hantelmann, confirmó que el Gobierno perfeccionará la Ley Antidiscriminación. Además, anunció que este año se realizará la segunda consulta ciudadana sobre discriminación en nuestro país.

Ayer en la ex Postal Central, el Vocero (s) de Gobierno se reunió con la familia de Carolina, a quienes entregó personalmente la querella presentada por la intendencia y condenó enérgicamente el ataque que mantiene a la joven en la Unidad de Paciente Crítico del establecimiento médico.

Repercusión

Hantelmann señaló que “no aceptaremos acciones de este tipo. En Chile nadie puede ser perseguido ni violentado por su orientación sexual, su raza, su ideología. Esa es la sociedad que vamos a erradicar para construir un Chile más inclusivo. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cree, quiere y trabaja por un país que respeta, que abraza y que valora la diversidad”.

Asimismo, el ministro (s) agregó que “durante el primer semestre convocaremos, a nivel nacional, a la segunda consulta ciudadana, la que nos entregará información relevante y actualizada para orientar el nuevo proyecto de ley y las políticas públicas relacionadas con este ámbito”.

“Escuchando a los ciudadanos y la Sociedad Civil, y en una mesa multidisciplinaria en la que participarán distintos actores y la Subsecretaria de Derechos Humanos, vamos a construir una propuesta que recoja la realidad de nuestro país y nos permita seguir avanzando juntos hacia un Chile más inclusivo, solidario, integral y justo”, agregó Hantelmann.

Cabe recordar que el Presidente Piñera expresó a través de Twitter hoy que “condenamos y perseguiremos todas las agresiones, como la sufrida por Carolina Torres, quien está grave tras recibir brutales golpes por su orientación sexual. Todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Sólo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo