¿Por qué?: Conaf no ha solicitado a la Fach helicópteros para combatir incendios forestales

Conaf no ha solicitado a la FACh que estas aeronaves entren en funcionamiento para ayudar en las labores de extinción de las llamas, en las distintas emergencias que se registran en el centro y sur del país.

Por Fresia Ramírez

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) tiene en la actualidad dos helicópteros UH-1H, los cuales poseen un canastillo para transportar mil litros de agua para combatir incendios forestales. Sin embargo, estos no están siendo utilizados en la actualidad.

Según informó Radio ADN, Conaf no ha solicitado a la FACh que estas aeronaves entren en funcionamiento para ayudar en las labores de extinción de las llamas, en las distintas emergencias que se registran en el centro y sur del país.

De acuerdo a lo señalado por el citado medio, la razón de esto sería que los pilotos de estos helicópteros no contarían con las horas de vuelo necesarias (100) para participar de las operaciones de extinción de las llamas.

Aviones Hércules para incendios forestales

Por otra parte, la FACh a fines del 2017 y comienzos del 2018 entregó un proyecto al Ministerio de Defensa y al de Hacienda para la compra de dos aviones Hércules C-130, con sus respectivos kits, con el fin de que puedan ser utilizados para combatir incendios forestales.

Esto luego de que el 2017 una aeronave de estas características fuese enviada por el gobierno brasileño para ayudar en la extinción de los siniestros que afectaron al pís dicho año.

Por el momento, la Fuerza Aérea de Chile ayuda en el combate de incendios forestales transportando a brigadistas, líquido retardante de fuego y entregando imágenes de los siniestros, ya sean satelitales o tomadas por el dron Hermes Q900.

Asimismo, tiene aviones pequeños que son utilizados como guías para los DC10 Ten Tanker que actualmente combaten los incendios forestales en el sur del país, según informa ADN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo