Región de Los Ríos se mantiene en alerta: otra vez se detectó un murciélago con rabia en la zona

Por tercera vez en lo que va del año.

Por Dannae Arias

La Seremi de Salud regional confirmó este nuevo hallazgo y no es menor: por tercera vez en lo que va de 2019, fue detectado un murciélago con rabia en la región de Los Ríos.

El animal fue encontrado en un sector rural de la ciudad de Valdivia. Tras esta ratificación, la autoridad sanitaria de la zona comunicó que el próximo miércoles 20 de febrero vacunará a las mascotas.

El operativo se llevará a cabo ese día entre las 10:00 y 16:00 horas, en el frontis de los bloques de departamentos en la intersección de Simpson con Bulnes.

La explicación tras el hallazgo de este nuevo murciélago

Roberto Wiegand, médico de la seremi de Salud, explicó que en el verano "hay una mayor actividad de los murciélagos. Se activan tanto los sanos como los enfermos. Un murciélago enfermo es aquel que presenta un vuelo errático, atontado, cae al suelo y aparece muchas veces en los lugares más increíbles como interior de piezas y bodegas, patios, incluso dentro de una piscinas", según informa Radio Cooperativa.

El organismo llama a la población a capturar este tipo de animales, en caso de ser encontrados, siguiendo algunas medidas de seguridad.

Estas son: utilizar guantes de goma y usar un tarro para entregar al animal a las autoridades sanitarias en bolsas de nylon.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo