El mandatario, a través de su cuenta de Twitter, se refirió al ataque lesbofóbico ocurrido este 14 de febrero y que mantiene internada a Carolina Torres en estado grave en la UCI, luego que un hombre la golpeara, al menos, en tres oportunidades con un palo en la cabeza, lo que le provocó una fractura de craneo y una hemorragia interna.
PUBLICIDAD
«Condenamos y perseguiremos todas las agresiones, como la sufrida por Carolina Torres, quien está grave tras recibir brutales golpes por su orientación sexual», fueron las palabras del Presidente Piñera.
En la misma línea aseguró que «todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor».
Condenamos y perseguiremos todas las agresiones, como la sufrida por Carolina Torres, quien está grave tras recibir brutales golpes por su orientación sexual. Todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) February 16, 2019
Otras voces
Durante el viernes, luego que el caso se diera a conocer, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, también realizó un descargo por lo acontecido con la joven de 22 años.
«Nuestra absoluta condena al ataque cobarde contra Carolina Torres, que no debe quedar en impunidad», afirmó la ministra, agregando que «en el Chile que queremos, no hay pretextos para la violencia».
Nuestra absoluta condena al ataque cobarde contra Carolina Torres, que no debe quedar en la impunidad. En el Chile que queremos, no hay pretextos para la violencia. Un sentido abrazo a sus seres queridos
— Isabel Plá Jarufe (@isabelpla) February 15, 2019
PUBLICIDAD
Durante la jornada del viernes la Fiscalía Occidente ordenó a la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI para buscar a los responsables del ataque.
Además el presidente de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, aseguró que las personas LGTB siguen siendo atacadas en las calles, por lo que «es necesario una reforma a la ley antidiscriminación que contemple una institucionalidad que eduque sobre diversidad y Derechos Humanos. No podemos seguir indiferentes a esta realidad”.