Nacional

Sename se querella contra sujeto por retener y violar a menor durante 5 meses en Laguna Verde

La llevó hasta el lugar y posteriormente le quitó el celular para que perdiera el contacto con su familia.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó acciones legales contra un sustractor y violador de menores. En la querella, el organismo acusa a un sujeto de retener a la fuerza, maltratar y obligar a una joven a tener relaciones con él. Todo esto ocurrido en la localidad de Laguna Verde, en la región de Valparaíso.

La Dirección Regional del Sename presentó el pasado 22 de enero la acción judicial contra el sujeto de 25 años en el Juzgado de Garantía de la ciudad, según informa BioBio.

Sename se querella contra abusador

La joven denunció los hechos el 21 de noviembre pasado. Según contó esta adolescente de 16 años, su ‘novio’ la invitó a Laguna Verde. En aquel lugar le quitó su teléfono, impidiéndole poder comunicarse con su familia.

La menor narró que “los tenía a todos engañados de que estábamos bien y que yo estaba bien. Después me hizo tirar toda mi ropa, me la rajó toda”.

Además, en el documento se señala que “a veces yo podía estar tranquila y él me miraba y me pegaba combos y golpes en el cuerpo sin saber por qué. También me mordía constantemente dejándome los brazos morados. Desde ahí no paró más la violencia. Me amarraba, no me dejaba salir, me mordía, me agredía, me humillaba».

Esto «hasta que un día intentó ahorcarme dejándome los dedos marcados en el cuello. Al tratar de arrancarme él me quebró el pulgar, dejándome con hematomas y contusiones en la cabeza”.

Asimismo, la joven detalló como el sujeto la obligaba a tener relaciones sexuales con él, sin importar el daño que le hacía. Según su relato, el hombre consumía alcohol y otras sustancias tóxicas.

La denunciante logró volver a su hogar luego de que la PDI arrestara al sujeto, quien tenía antecedentes penales y una orden de detención pendiente.

En la querella el Sename solicita una pena que va de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado. Esto pues el sujeto cometió los delitos de sustracción y violación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos