Libros escolares reciclados: Green Libros y su campaña para donar y comprar textos escolares usados

El emprendimiento social Green Libros, lanza su campaña para fomentar las 3R del círculo virtuoso de los textos escolares: reducir, reciclar y reutilizar.

Por Consuelo Rehbein

Las 3R son un concepto bastante utilizado en materia medioambiental. Significan reducir, reciclar y reutilizar. Un emprendimiento social, quizo llevar esto al mundo de los textos escolares, ahora que entramos en la época donde los padres y apoderados se encargan de la tan temida lista.

Pese a que estamos en medio de las vacaciones, muchos papás ya están buscando la forma más económica de enfrentarse al duro marzo. Uniformes, cuadernos y libros son infaltables para el comienzo del año escolar.

Campaña masiva

Green Libros, un emprendimiento social que lleva 10 años recolectando y recuperando libros de uso pedagógico, masificará su campaña este año, para lo que habilitó puntos en los centros comerciales Espacio Urbano ubicados en Santiago, Los Andes, Melipilla y Viña del Mar, en donde ya se pueden realizar sus donaciones.

libros Captura

“La invitación es a donar los libros que tengan en su casa, y que se acerquen entre el 16 de febrero y el 10 de marzo a los centros comerciales Espacio Urbano, para cerrar el círculo de la donación y reutilización. Los libros recolectados servirán para implementar bibliotecas en sectores vulnerables a través de las fundaciones con las que colaboramos y de esta manera democratizar el acceso a la lectura”, señaló Juan Cristóbal Prieto, fundador de Green Libros.

¿Cómo funciona?

El mecanismo ocupado por este emprendimiento social consiste en la habilitación de puntos de recepción de libros y tótems habilitados en los diferentes centros comerciales Espacio Urbano para adquirir los textos vía online en https://www.greenlibros.com, con despacho a domicilio.

Revisa aquí las direcciones en donde se pueden donar textos, de lunes a domingo, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

Puntos de recepción

Santiago

  • Espacio Urbano La Dehesa. Dirección: Av. El Rodeo 12.850, Lo Barnechea
  • Espacio Urbano Las Rejas. Dirección: Av. Libertador Bernardo O’Higgins N° 5.091, Estación Central
  • Espacio Urbano Gran Avenida. Dirección: José Miguel Carrera N° 6.150, San Miguel
  • Espacio Urbano Puente Alto. Dirección: Av. Concha y Toro 1149, Puente Alto
  • Espacio Urbano Plaza Maipú. Dirección: Av. Ramón Freire (Ex Av. Pajaritos) 1.790, Maipú

Regiones

  • Espacio Urbano La Laguna. Dirección: Av. Colina Sur 14.600, Colina
  • Espacio Urbano 15 Norte. Dirección: Av. Benidorm N°805 y N°961, Viña del Mar
  • Espacio Urbano Los Andes. Dirección: Av. Santa Teresa 683, Los Andes
  • Espacio Urbano Melipilla. Dirección: Serrano 396, Melipilla
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo