Noticias

600 mil venezolanos se capacitan para recibir la ayuda humanitaria enviada desde el extranjero

Los miles de voluntarios deberán asistir este domingo a cabildos para escuchar instrucciones sobre el proceso para de recepción de medicamentos y alimentos.

Los ciudadanos que se ofrecieron como voluntarios empezarán, este domingo, a prepararse para enfrentar el bloqueo del régimen venezolano al ingreso de ayuda humanitaria acopiada en Colombia, Brasil y Curazao, enviada en mayor medida por Estados Unidos luego que el presidente a cargo,  Juan Guaidó, lo solicitara.

«Venezuela se prepara para la avalancha humanitaria» señaló Juan Guaidó. Además el presidente reconocido por 50 países aseguró que cerca de 600 mil personas se inscribieron para poder recibir la ayuda humanitaria.

El ingreso de alimentos y remedios está organizado para el próximo el 23 de febrero, pese a los intentos del régimen de Maduro para impedir este recibimiento. Recordemos que el sábado, militares bloquearon Tienditas, puente limítrofe con Cúcuta, por donde debe pasar la ayuda.

Avalanchas de ayuda humanitaria

El jefe legislativo convocó a movilizaciones para acompañar las brigadas de voluntarios que irán en caravana a los puntos de entrada de los cargamentos, según señaló Infobae.

Este sábado tres aviones militares de Estados Unidos llegaron a Colombia y se espera que el gobierno de Donald Trump siga enviado cargamentos con insumos de primera necesidad, al igual que otros países de Europa y Latinoamérica como es el caso de Chile.

El dictador, Nicolás Maduro, calificó como la asistencia «migajas» de «comida podrida y contaminada», y culpa de la escasez a las sanciones impuestas por Estados Unidos, que estarían generando daños estimados por Caracas en 30.000 millones de dólares, constató Infobae.

Los militares

Maduro ha solicitado a las Fuerzas Armadas realizar un despliegue en la frontera, por miedo a una invasión por parte de Estados Unidos. La cual no ha sido descartada por el presidente Trump. En esta línea asegura que el presidente estadounidense esta usando como un  «titere» a Guaidó, sólo para ganar terreno en el país y de esta manera arrebatarle el oro y petróleo a Venezuela.

Por otra parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, urgió a la Unión Europea a proclamar a Guaidó como presidente, ya que otros países ya lo han hecho. En cuanto a la ayuda humanitaria Guaidó destacó que se han recaudado unos 110 millones de dólares en asistencia, y para el 22 de febrero el multimillonario británico Richard Branson realizará un concierto en Cúcuta, con artistas de renombre internacional, a fin de recaudar otros 100 millones en 60 días, confirmo Infobae.

Tags

Lo Último


Te recomendamos