Nacional

Brigadistas de Conaf anuncian “huelga de brazos caídos” para este domingo en La Araucanía

Le darán un plazo de tres días al director regional de Conaf, Julio Figueroa, para que responda al petitorio.

Cerca de 150 brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunciaron una «huelga de brazos caídos» para este domingo en La Araucanía .

Juan Pablo Vega, representante de los trabajadores, señaló que se entregará un petitorio a las autoridades. En el documento, anunció que exigirán un aumento de sueldo. Junto a ello, un bono por realizar trabajos de riesgo y otras mejoras laborales.

Los brigadistas indicaron que le darán un plazo de tres días al director regional de Conaf, Julio Figueroa, para que responda al petitorio. En tanto, este lunes los trabajadores retomarán sus labores a la espera de la respuesta de parte de la corporación.

Brigadistas de Conaf denuncian precariedad

Tal acusación surgió luego de que los brigadistas de la Conaf denunciaran “precarias e indignas condiciones laborales” a través de redes sociales.

Ante ello, Figueroa y Alfredo Mascareño, Jefe de Protección Contra Incendios, viajaron hasta la base de Angol. ¿La razón? reunirse con los brigadistas y conocer sus peticiones.

Figueroa declaró a Cooperativa que se trató de «una reunión muy franca». En la que se expusieron «temas de carácter administrativo y temas de carácter operativo».

“Los brigadistas están con la camiseta puesta”, aseguró el Director Regional de Conaf.

Cabe destacar que en la zona se encuentran 14 aeronaves y brigadas terrestres. Es decir, en total son 586 personas combatiendo los siniestros en las comunas de Lumaco, Pitrufquén y Cholchol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos