Brigadistas podrían paralizar sus labores en medio de la crisis por incendios en La Araucanía

La medida se debe a que trabajadores denuncian pobres condiciones laborales mientras arriesgan sus vidas por extinguir las llamas que consumen miles de hectáreas.

Por Atón

Un grupo de brigadistas de la Conaf de Angol amenazaron con paralizar sus labores en los próximos días, en medio de los incendios forestales que afectan a la Región de la Araucanía, lo que provocaría un peligroso avance de las llamas en la zona.

Segín informó Radio Cooperativa las primeras informaciones surgieron en distintas redes sociales, especialmente en grupos de Whatsapp y Facebook, lo que llamó la atención de las autoridades locales.

Por esta razón, el director regional de Conaf, Julio Figueroa, y el jefe de Protección Contra Incendios, Alfredo Mascareño, se trasladaron este sábado a la base de Angol, para conocer las peticiones de los brigadistas, que se orientaron a mejorar sus precarias condiciones laborales.

Las razones de los brigadistas

 Brigadistas Incendios forestales / Aton Chile

Figueroa explicó a Radio Cooperativa, que se trató de "una reunión muy franca", en la que se plantearon "temas de carácter administrativo y temas de carácter operativo".
"Fueron escuchados y a cada planteamiento, los que son de resorte regional, se van a tomar todas las medidas para poder solucionar estos temas a la brevedad posible", agregó.
Según Figueroa, también se tocaron puntos "que escalan al nivel regional, los cuales serán sometidos a oficina central de Conaf para que sean considerados, pero nuestros brigadistas están con la camiseta puesta".
Recordemos que, al igual que en otras localidades del país, los incendios siguen activos, pese a la extensa labor por parte de brigadistas, bomberos y las aeronaves traídas desde el extranjero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo