Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Santa Cruz, Región de O’Higgins, detuvieron este sábado a un individuo que mantenía en su celular fotografías íntimas de una menor, a la cual extorsionaba para que tuvieran encuentros sexuales a cambio de no publicar las imágenes.
PUBLICIDAD
El sujeto, de 20 años, consiguió las fotografías de la menor de 16 años luego de que esta accediera a una petición del imputado, sin embargo, el detenido solicitó más imágenes, hecho que fue rechazado por la adolescente, ante lo cual comenzaron las extorsiones.
Tras ello, la adolescente le comentó la situación a su madre, por lo que ambas concurrieron a la Policía De Investigaciones (PDI) e interpusieron una denuncia en contra el hombre, al cual la menor había conocido hace a penas dos semanas por Facebook.
Luego de recibir la denuncia, los detectives lograron establecer la existencia de las imágenes en el teléfono del imputado. Lugar donde además se encontraron conversaciones por WhatsApp que comprobaban la extorsión a la cual pretendía someterla.
Finamente, la PDI detuvo al individuo por el delito flagrante de almacenamiento de material pornográfico infantil.