Carolina Torres reconoció a su madre y pronunció palabras luego de sufrir una fractura de craneo en ataque lesbofóbico

Fundación Iguales instó al Gobierno para que acelere los procesos para cambiar la Ley Antidiscriminación, para que estos crímenes dejen de suceder.

Por Atón

En las últimas horas Carolina Torres ha  pronunciado palabras y reconoció a su mamá, luego que la joven de 24 años sufriera un ataque lesbofóbico en Pudahuel. Fundación Iguales hizo un llamado al Gobierno a reformular la Ley Antidiscriminación.

Han pasado cuatro días desde ataque lesbofóbico del que  fue víctima Carolina Torres mientras caminaba junto a su pareja. Se comunicó que la joven se encuentra estable pero en estado de gravedad en la ex Posta Central.

La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, entregó un nuevo reporte la salud de la afectada. "Carolina se encuentra estable, pero igualmente grave, ha hecho contacto visual, pierde los estados de conciencia intermitentemente. Sin embargo, ha pronunciado algunas palabras, ha reconocido a su madre, por ejemplo, le dijo 'mamá' y por tanto esperamos que evolucione favorablemente", detalló.

La importancia de la ley

Carolina Torres ataque Gentileza Fundación Iguales

Respecto al apoyo que ha recibido la familia, Amor aclaró que "han recibido cientos de mensajes de apoyo y esperamos que Chile se una frente a esta situación horrorosa que ha vívido esta muchacha y se una avanzando con educación, legislación y conversando y deteniendo las agresiones que sufrimos las mujeres día a día en las calles".

El sábado se comenzó con los peritajes de la investigación, que es la primera fase del proceso, donde se están reuniendo los antecedentes.

En cuento a esto "la familia y la pareja de Camila fueron a entregar su testimonio, a dar toda la información que tienen, de manera de que las personas que son culpables, estos hombres verdaderamente miserables que atacaron a esta muchacha, sean aprehendidos a la brevedad", explicó Amor.

La representante de Iguales se refirió a la actual legislación vigente en nuestro país que condena estos actos homofóbicos. Para Isabel Amor, "no nos podemos quedar únicamente en el castigo, cada vez que llegamos al castigo estamos llegando tarde y, por tanto, nosotros le pedimos al Gobierno que ponga el pie en el acelerador a la Ley Antidiscriminación y que urja a la Segegob para que lleve a cabo los procesos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo