El Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros confirmó la presencia de acelerantes en el lugar donde fueron detenidos cinco hombres acusados de intentar iniciar un nuevo incendio forestal en Ancud, Chiloé.
PUBLICIDAD
Tras las diligencias realizadas por peritos del Laboratorio de Carabineros mediante requerimiento del Ministerio Público, los profesionales confirmaron la presencia de acelerantes en al menos tres lugares distintos del Cerro Huaihuén.
Así lo indicó a Radio Bío Bío, el teniente de Labocar, Manuel Ángulo, quien agregó que las llamas se propagaron hasta un área urbana, situación que podría haberse transformado en una emergencia mayor de no ser por el trabajo mancomunado de las instituciones y vecinos.
En el lugar del suceso se identificó al menos tres focos de diversa magnitud los cuales provocaron la propagación de este fuego, constató Radio Bío Bío.
Tolerancia cero para quienes inician un incendio
Por su parte Fernando Bórquez, gobernador de Chiloé, junto con destacar la oportuna denuncia de una vecina a Carabineros, indicó que el Gobierno tiene tolerancia cero con quienes provoquen este tipo de emergencias, informó Radio Bío Bío.
Los cinco hombres pasarán mañana a control de detención, tras la solicitud de la fiscal a cargo de la investigación, Pilar Werner, de aplazar dicho procedimiento, a fin de poder recabar mayores antecedes y establecer la responsabilidad de cada uno de los involucrados.