Moreira acusa “persecución política” contra Cheyre: "Se aprovecharon de él y finalmente lo dejaron solo”

El senador UDI se refirió a la entrevista concedida este domingo por el ex comandante en jefe del Ejército.

Por Agencia UNO

El senador Iván Moreira (UDI), se refirió este domingo a la entrevista concedida por el general (r) Juan Emilio Cheyre, procesado en dos causas sobre violaciones a los Derechos Humanos.

Cheyre en conversación con La Tercera afirmó que es inocente de las acusaciones que se le han hecho y afirmó que es víctima de una persecución que quiere desacreditar su trabajo hecho en las Fuerzas Armadas.

La posición de Moreira

Moreira señaló al respecto que en el caso del ex comandante en jefe del Ejército existe una “persecución política”, argumentando “¿Qué justicia puede haber cuando se condena por presunción o secuestro permanente?. ¿Cuando cada día que pasa la justicia actúa de manera incorrecta persiguiendo a muchos militares?”, según consigna La Tercera.

Por otra parte, el parlamentario manifestó que “¿De qué valió el gesto ‘nunca más’ del general Cheyre? De nada. De nada porque los mismos de izquierda que lo aplaudieron hoy día le están clavando un cuchillo en la espalda”.

Finalmente, sentenció que “a Cheyre lo usaron, se aprovecharon de él y finalmente lo dejaron solo”.

Esto luego de que el general (r) asegurara en la entrevista al matutino que “hay un sector que siempre ha estado en mi contra”, en donde incluyó ex militares integrantes de la DINA y la CNI, así como a “sectores vinculados a la defensa de los derechos humanos”, de la extrema izquierda chilena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo