Tecnología

¿Videojuegos para adelgazar? Te dejamos propuestas para que quemes algunas calorías extra

Gracias a los sensores de movimiento, esta es una tendencia que lleva varios años desarrollándose.

Desde la era del «Dance dance Revolution» y luego con el Nintendo Wii, jugar nunca más fue lo mismo. Si bien, el juego convencional sentado y con el joystick en la mano aún es el rey, cada vez tenemos más opciones que consideran el movimiento del cuerpo completo.

¿La apuesta? Fusionar ejercitación con diversión. Algo que sin duda ha sido exitoso. En esta línea, Playstation ha mantenido sus controles Move, para poder usar este recurso en algunos de sus juegos. Pero el rey del movimiento sigue siendo Nintendo.

Tras el éxito de sus controles Wii Mote, utilizados tanto en las consolas Wii como WiiU, los nuevos controles de la Nintendo Switch, los Joy-Con, también traen sensores de movimiento y esta vez mucho más avanzados.

Just Dance: la franquicia estrella

En esta línea, «Just Dance» ha ganado un puesto importante como franquicia estrella. Cada año está lanzando una nueva versión, con nuevas canciones.

Si bien, la modalidad no varía mucho, si lo hacen sus temas que nos motivan a bailar por horas, jugar en movimiento y quemar calorías.

El éxito de «Just Dance» se debe a que utiliza recursos similares a los que en su momento utilizó «DDR» o la olvidada saga de «Karaoke Revolution». Trabaja con los mejores hits del año, y convengamos que el éxito de esa música se traspasa al videojuego.

«Just Dance 2019» va en esa línea, y utiliza al 100% el poder de los controles Joy- Con. Cabe destacar que los sensores de movimiento son muy precisos, por lo que te moverás bastante con este juego. Si tu objetivo es colaborar con la perdida de peso, es una opción bastante buena.

Fitness Boxing

En esta misma línea, y también para la Nintendo Switch, se lanzó «Fitness Boxing». El videojuego también utiliza el recurso de la música como motivador, pero fusionado con la disciplina del boxeo.

Para ser más exactos, lo que practicarás con este videojuego será más como una especie de aeroboxing.

Tomando la medida de calorías quemadas con un dispositivo Charge 3 de Fitbit, con 30 minutos de ejercicio a través de este videojuego logramos quemar cerca de 668 calorías.

La dinámica es parecida a la de «Just Dance» deberás imitar lo que tu personaje en la pantalla hace, en vez de bailando, golpeando, al ritmo de la música. Si tu objetivo es transformar tus horas de juego en horas de ejercicio, estos dos títulos podrían ser una excelente alternativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos