Crisis humanitaria en Venezuela: Guaidó agradece a Piñera su presencia en Cúcuta este viernes

Por su parte, el diputado comunista Guillermo Teillier repudió la visita del primer mandatario chileno, calificándola de "intervencionista"

Por Fernando Peñalver

El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció el gesto de respaldo de su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, quien visitará este viernes el Centro de Acopio de Cúcuta, para hacer entrega efectiva de los 17 mil kilos de ayuda humanitaria para el país caribeño.

"Nos sentimos muy orgullosos de contar con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, quien acudirá a al Centro de Acopio de Cúcuta a entregar la ayuda humanitaria de parte de Chile. Valoramos este gesto hacia los venezolanos que esperan esa ayuda para salvar sus vidas", expresó el también presidente de la Asamblea Nacional (Congreso).

Mientras tanto, el Comité Central de Partido Comunista (PC), en voz del diputado, Guillermo Teillier, criticó el viaje de Piñera, a la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, indicando que es un acto de intervencionismo y que pone en peligro la paz.

"El Partido Comunista de Chile repudia el viaje del Presidente Piñera y cuestiona de manera firme y tajante el rol intervencionista que asume el mandatario, contraria a lo que ha sido la política internacional histórica de nuestro país", dice el comunicado del Comité Central chileno.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo