Donald Trump a militares venezolanos: "O respaldan al presidente Juan Guaidó o lo perderán todo"

Trump habló en Miami sobre la crisis política en Venezuela y los peligros del socialismo. "Eso nunca nos sucederá a nosotros", explicó el jefe de estado de los EEUU

Por AGENCIAS

En un acto realizado en la Universidad Internacional de Florida, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el socialismo ha devastado a Venezuela, a tal grado que las reservas petroleras más grandes del mundo no pueden mantener encendidas las luces en el país.

Trump habló en Miami sobre la crisis política en Venezuela y los peligros del socialismo. "Los resultados del socialismo en Venezuela han sido catastróficos. Casi 90% de los venezolanos viven en pobreza. En 2018 la inflación sobrepasó el millón por cierto. Hay carencia de comida y medicinas".

Donald Trump AP

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el presidente se hizo acompañar en el estrado, por la madre de Óscar Pérez, quien piloteaba un helicóptero con una bandera con el artículo 350 de la Constitución. "Óscar fue asesinado por los matones venezolanos", dijo Trump.

El mandatario estadounidense confirmó que "todas las opciones están sobre la mesa" y envió un mensaje muy claro a los militares: "O aceptan la amnistía ofrecida por el presidente (E) Juan Guaidó o lo perderán todo. Venezuela está volteando la página, dejando atrás el socialismo y la dictadura, y no hay vuelta atrás. Millones de venezolanos pasan hambre y sufren, mientras un puñado tiene sumido a Venezuela en la pobreza. Maduro es un títere cubano, no es un patriota venezolano", comentó entre vítores y aplausos.

El presidente dijo que Estados Unidos está “profundamente agradecido con cada disidente y cada exiliado”. Agregó que lo que pasó en Venezuela “nunca nos pasará a nosotros”.

Un “nuevo día viene a América Latina”, afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo