Escuela de Investigaciones Policiales registra aumento de aspirantes femeninas en 2019

El prefecto César Cortés, director de la institución, destacó que además ingresaron 8 alumnos becarios de la Policía Nacional de Haití, Panamá, Honduras y Ecuador

Por Fernando Peñalver

Un total de 181 aspirantes intervinieron en la ceremonia de ingreso a la Escuela de Investigaciones Policiales, selecto grupo que iniciará los tres años de formación en el camino para convertirse en detectives.

En esta oportunidad, un total de 89 mujeres y 92 hombres comenzarán su proceso educativo, además de 8 alumnos becarios de la Policía Nacional de Haití, Panamá, Honduras y Ecuador. En el caso de las mujeres, se registró un aumento de 2,5 % de su participación, con respecto al último corte de 2017.

Aspirantes PDI GENTILEZA PDI

Tras la ceremonia, el Director de la Escuela de Investigaciones Policiales, prefecto César Cortés, destacó que “fueron, destacó que “fueron más de 7.200 los postulantes, por lo que éstos 181 jóvenes, aprobaron un proceso de selección riguroso”, agregando que “el 49% de las postulantes son mujeres, lo que responde a la política de inclusión e integración de género que tenemos en la Policía de Investigaciones”.

Cabe señalar que en los próximos días comenzará un nuevo proceso de admisión para ingresar a la Escuela de Investigaciones en el año 2020, a través del sitio web www.escuelapdi.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo