Social

Uno de los lugares más enigmáticos del planeta: científicos realizan increíbles hallazgos en el Gran Agujero Azul del Caribe

El equipo de trabajo logró mapear el agujero que posee más de 125 metros de profundidad.

El Gran Agujero Azul es el sumidero más grande y profundo del mundo y uno de los espacios menos explorados por el hombre hasta ahora debido a sus enormes dimensiones y difícil acceso. El lugar ubicado cerca del arrecife Lighthouse, se encuentra a unos 100 kilómetros de Belice y posee 300 metros de diámetro y más de 125 metros de profundidad.

Pero los secretos que esconde están próximos a revelarse luego que el pasado 28 de diciembre un equipo de científicos, en el que además participó magnate Richard Branson, lograra realizar un mapa tridimensional de su interior en una expedición para descubrir que se esconde en su interior.

El equipo de investigadores utilizó -según reproduce CNN- dos submarinos con los que pudieron obtener imágenes del agujero, las que fueron compartidas en la cuenta de Instagram de Aquatica Submarines, empresa dedicada a desarrollar sumergibles para la investigación científica.

¿Qué encontraron?

La oceanógrafa y jefa de operaciones del equipo de trabajo, Erika Bergman, detalló que uno de los descubrimientos más interesantes que realizaron fue la presencia de estalactitas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos