Nacional

Scicluna advierte a la iglesia católica de Chile: “Tendrán que limpiar la suciedad”

El arzobispo de Malta y secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe analizó el momento de la iglesia criolla sumida en una profunda crisis.

El arzobispo de Malta y secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Charles Scicluna, se refirió a su investigación sobre los abusos sexuales que sacerdotes han cometido en Chile.

En conversación con el sitio Crux, Scicluna señaló que «hay una serie de casos que están siendo revisados. El material que se nos entregó durante esas dos misiones en Chile es enorme, y cada caso debe ser estudiado por sus propios méritos y al debido proceso».

«Creo que hay signos de esperanza, incluso este ‘servicio de escucha’ abierto por los obispos chilenos es un servicio importante, dirigido por personas que merecen confianza y son competentes. Este es un signo de esperanza muy importante para la Iglesia en Chile», agregó el prelado.

Por último, el arzobispo de Malta indicó que «no tengo conocimiento de ningún proceso, pero eso es porque no sigo todos los casos. No tengo información para confirmar o negar. Yo abrí la tapa, pero otras personas tendrán que limpiar la suciedad».

Tags

Lo Último


Te recomendamos