Noticias

El sur en llamas: ocho alertas rojas y 28 incendios forestales se mantienen activos en el país

De momento, las alertas de precaución se concentran en 5 regiones. Ya se contabilizan más de 35 heridos y tres personas fallecidas este verano.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló esta mañana que actualmente 28 incendios forestales se mantienen activos a nivel nacional.

Además, se informó que hasta las 06:00 horas de hoy, se han registrado 76 siniestros a nivel nacional, de los cuales 41 fueron controlados y 1 ha sido extinguido.

En la región del Maule, 3 personas han resultado lesionadas y destaca el incendio forestal “San Miguel”, en la comuna de Parral, el cual afecta una superficie por confirmar de 600 hectáreas (ha).

En el Ñuble, se registran 8 personas heridas y 6 viviendas destruidas. El siniestro denominado “Campo Lindo” ha consumido un total de 383 ha.

Por otra parte, en el Biobío se contabilizan 18 lesionados y 8 viviendas afectadas. Los incendios de “La Rinconada” y “Lloncao II” se mantienen activos, consumiendo 2.762 ha y 2.182,8 ha, respectivamente.

En La Araucanía, han fallecido 3 personas, otras 8 resultaron heridas, existen 77 damnificados y 40 viviendas se han destruido.

El siniestro denominado “Pichipellahuén 2” está activo y ha consumido aproximadamente 704 ha. Por su parte, 600 ha se han destruido en el incendio “HIJ. 213 Particular”, el cual está controlado.

En la región de Los Ríos no hay personas o viviendas afectadas. El incendio forestal más importante es el denominado “Rucatrehua”, que ha consumido 170 ha.

En Los Lagos, tampoco hay personas o casas afectadas por la emergencia. El siniestro más relevante es el llamado “Chaquihual”, el cual está activo y ha consumido 568 ha.

Finalmente, pese a que en la región de Aysén no hay personas o viviendas afectadas, se registra el incendio forestal más importante del país, el denominado “Colonia Sur”, que ha destruido un total de 12.148 ha y se mantiene activo.

Actualmente están vigentes 8 Alertas Rojas en 5 regiones del país, y 9 Alertas Amarillas en otras 6 regiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos