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Uber reacciona por denuncia de secuestro contra conductor: “Lamentamos y condenamos el incidente”

Imputado fue formalizado este lunes y se defendió diciendo que se perdió usando la aplicación Waze y que no conocía bien la zona.

La empresa Uber reaccionó luego de conocerse la denuncia de una usuaria que acusó haber sido secuestrada por un conductor de esta aplicación, el que se habría desviado de la ruta indicada, cuando viajaba desde Ñuñoa hasta Ciudad de Los Valles, en la comuna de Pudahuel, hecho ocurrido este domingo.

«Lamentamos y condenamos el incidente que ayer involucró a una usuaria de nuestra plataforma», señalaron desde la compañía mediante un comunicado, agregando que tomaron contacto con ella.

Uber añadió que apenas se reportó el caso, el conductor fue inhabilitado y se inició una investigación. «Además, entregaremos a las autoridades la información que sea requerida para el proceso judicial que se está realizando. Este tipo de comportamientos son inaceptables para Uber y no refleja lo que queremos para nuestra plataforma», subrayaron.

Desde la aplicación quisieron recalcar además que el año pasado habilitaron un Centro de Seguridad dentro de la app, el cual agrupa la información y opciones más importantes que los usuarios pueden requerir en materia de seguridad. «Esta herramienta permite contactar al 133 y acceder a la opción ‘Contactos de confianza’, la cual permite a usuarios y socios conductores compartir fácilmente, y en tiempo real, su ubicación al realizar viajes utilizando la plataforma. Además, permite configurar la aplicación para que hasta cinco contactos reciban automáticamente las coordenadas de los viajes en curso. Asimismo, se puede definir cuáles viajes quieren ser compartidos y en qué horario», indicaron.

Uber putualizó además que cuentan «con un equipo especial dedicado a la investigación de incidentes y dispone de un canal dedicado a atender las solicitudes de información de las autoridades».

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