Noticias

Sólo para mujeres blancas: creó el grupo de yoga y las personas están indignadas por la discriminación

Hasta el momento van siete mujeres inscritas, incluida la organizadora, que parecen haber respondido en línea.

Después de crear un evento de yoga que sólo está abierto a mujeres blancas, Pat Brown, quien es criminalista del Condado de Prince George’s, Maryland, enfrenta una reacción violenta en redes sociales.

Todo surgió cuando creó el encuentro llamado “White Women Yoga Meetup” (Yoga de las mujeres blancas), que está programado para llevarse a cabo este 2 de marzo, en Washington, DC

“Este grupo de MeetUp es para permitir que las mujeres blancas se reúnan en nombre del yoga, rodeadas por la comunidad de apoyo de la gente blanca, instructores de yoga blancos y en espacios seguros”, escribió en la descripción del evento.

Hasta el momento van siete mujeres inscritas, incluida la organizadora, que parecen haber respondido en línea.

Meetup: donde los «intereses se comparten»

A través del sitio web Meetup,las personas que ingresen al sistema pueden agruparse en eventos que se basen en sus intereses, y que a la vez sean compartidos con otros usuarios.

Por ejemplo, en esta plataforma hay grupos disponibles y abiertos para que los que deseen aprendan fotografía digital, a cocinar, a probar trekking, hacer manualidades, entre otras opciones.

Y si bien son de fácil acceso, y abiertos a cualquier persona interesada, algunos sí están restringidos a grupos específicos como profesionales solter@s sin hijos que comprendan edades entre 38 y 48 años o el caso de un grupo llamado «Mocha Girls Read» que está abierto solo para mujeres negras.

Mientras que algunos usuarios en Twitter han llamado a la reunión racista, otros han cuestionado a Meetup por permitir que el evento sea anunciado en su sitio.

Sin embargo, antes de crear su grupo, Brown le preguntó a Meetup -a través de Twitter- por qué ella no estaba permitida en grupos cerrados para las mujeres de color. En sus tweets le preguntó a la plataforma por qué están «permitiendo este racismo flagrante que está en contra de la política» en su sitio.

Luego Meetup respondió, diciendo que los grupos pueden crearse en función de conexiones como la raza y que ayudaría a Brown a encontrar un grupo que se adapte a sus necesidades.

Brown respondió con más tweets y le preguntó si se le permitiría crear grupos que solo permitieran a las mujeres blancas unirse.

Cuando Meetup no respondió a sus tweets de seguimiento, Brown escribió en su blog un post titulado » Yoga de mujeres blancas: Meetup, racismo y el creciente separatismo en los Estados Unidos de América».

En su publicación del blog, Brown compartió un correo electrónico que supuestamente recibió de Meetup. Y en el mensaje la plataforma declara que «no hay nada de malo en que las personas quieran reunirse con otras personas y crear un espacio privado con otras personas que compartan la misma cultura o identidad».

«Si sientes la necesidad de tener un espacio privado para conectarte con otras personas blancas, puedes hacerlo», dijo supuestamente Meetup a Brown en un correo electrónico.

Por su parte, Brown dijo en su blog que «Meetup es una organización que promueve el separatismo y el racismo y lo ha estado haciendo durante más de una década».

La criminalista continuó diciendo que, como madre de dos hijos biraciales y un hijo negro, está preocupada por su futuro.

«Me preocupa que mis hijos, mis nietos y mis amigos tengan que elegir a qué grupo pertenecer y con quién no se atreven a asociarse», dijo Brown en su blog.

Declaró que «nunca tuve la intención de tener ningún evento», agregó que «no apruebo el grupo que formé. Solo lo hice para generar el racismo y el separatismo promovidos por Meetup y algunos miembros de nuestra sociedad».

Por último, tras las reacciones negativas en Twitter, el evento de yoga para mujeres blancas fue eliminado de Meetup.

Tags

Lo Último


Te recomendamos