Noticias

Detienen en Australia a Adriana Rivas, ex secretaria de Manuel Contreras en la Dina

La ex agente de la Dina es requerida por su participación en siete secuestros realizados entre 1974 y 1978.

Adriana Rivas, miembro de la policía secreta durante la dictadura de Augusto Pinochet, fue detenida este martes en la ciudad de Sydney.  En 2014 la Corte Suprema había emitido una orden de extradición en su contra.

Según medios de este país, la ex dina fue detenida por la policía australiana y tendrá que comparecer frente al juez Robert Williams por los secuestros y posteriores desapariciones en los que estuvo involucrada.

Durante el 2017 la ex secretaria reapareció en la luz pública debido a sus dichos en una entrevista, en la que justificaba los crímenes contra los derechos humanos ocurridos luego del golpe de Estado en 1973.

La participación de Rivas durante la dictadura

Rivas trabajó como agente en la Brigada Lautaro de la DINA, que estaba bajo el mando de Manuel Contreras. El  objetivo de la organización era terminar con la oposición política, y de cualquier otro tipo durante la dictadura.

En una entrevista concedida a SBS a fines de 2013, Rivas declaró que la tortura era necesaria para «romper de alguna manera el silencio de las personas» mismo métodos que utilizaban los nazis. La ex Dina lo calificó como «necesario», señaló el medio Green Left.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos