Mundo

300 toneladas: Nicolás Maduro afirmó que llegará a Venezuela ayuda humanitaria desde Rusia

La afirmación la realizó durante un acto transmitido por la televisión, donde además volvió a cuestionar la ayuda humanitaria de EEUU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo miércoles aterrizará en Venezuela un avión con 300 toneladas de ayuda humanitaria, al tiempo que rechazó los cargamentos con medicinas y alimentos que la oposición intenta hacer ingresar al país y que mantiene en Cúcuta.

«El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia», sentenció el líder chavista durante un acto transmitido por televisión.

En su discurso, maduro calificó además de «show» y «trampa caza bobos» los envíos de ayuda humanitaria realizados por Estados Unidos y otros países solicitados por el jefe del Congreso, Juan Guaidó.

Maduro subrayó también que el cargamento ruso entrará «legalmente» a Venezuela.

Respuesta a Trump

El presidente venezolano aprovechó la oprtunidad para responder a su par de EEUU, Donald Trump, quien durante un discurso en el estado con la mayor comunidad de venezolanos en Estados Unidos, auguró el lunes que “un nuevo día vendrá a América Latina”, mientras trataba de aglutinar apoyo para el líder opositor Juan Guaidó.

En el discurso pronunciado en la Universidad Internacional de Florida con grandes banderas de Estados Unidos y Venezuela como fondo, Trump dijo que Washington respalda a Guaidó, al que reconoce como el presidente legítimo del país, y condena al gobierno del mandatario Nicolás Maduro y sus políticas socialistas.

Trump también exhortó públicamente a las fuerzas armadas de Venezuela a que respalden al gobierno de Guaidó. Los militares venezolanos podrían desempeñar un papel decisivo en la solución de este estancamiento, pero en gran medida se han mantenido leales a Maduro.

Ante sus dichos, Maduro sostuvo que «la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) está autorizada a responderle con toda la moral a Donald Trump, el jefe del imperio. Le vamos a responder con moral, le vamos a responder con la verdad. Con unión».

En la misma línea, el líder chavista aseguró que Trump quiere esclavizar a Venezuela y pidió actuar como un boxeador, «con una mano» defender «a la patria de los golpes, de los ataques» y con la otra «surcar la tierra, sembrar, construir, gobernar».

Tags

Lo Último


Te recomendamos