Social

Apocalíptico escenario: qué es la nieve negra y tóxica que cae en Rusia y que amenaza la vida de la población

Las agrupaciones ambientalistas acusan la escasa regulación ambiental rusa del raro episodio.

Si preguntara ¿de qué color es la nieve? seguro la respuesta inmediata sería: blanca. Este color está dado por su composición de pequeños cristales de hielo de forma hexagonal, los que dejan que la luz se difunda y así se vea el color blanco.

Sin embargo, los habitantes de la región siberiana de la Cuenca de Kuznetsk, en Rusia, fueron testigos de un inusual fenómeno, la caída de nieve negra, tan negra como el carbón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La escena es casi como una película, el problema es que los efectos reales si son un tanto apocalípticos.

El fenómeno, ampliamente difundido en las redes sociales, fue explicado por colectivos ambientalistas quienes confirmaron que se trata de nieve contaminada con las partículas de carbón que se encuentra suspendidas en el aire de la región minera.

Incluso, el miembro del colectivo ecologista Ecodefense, expresó que los expertos ya consideraban lo sucedido como una catástrofe ecológica.

Regulación ambiental

Según las agrupaciones ambientalistas, la esperanza de vida en la cuenca de Kuznetsk es tres a cuatro años menor que en el resto de las regiones de Rusia, debido a la contaminación y la falta de regulaciones que existen sobre la industria del carbón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el lugar se encuentra uno de los mayores yacimientos de dicho mineral del mundo, lo que la hace una zona ampliamente contaminada.

Para los hombres el promedio de vida no supera los 66 años y para las mujeres los 77. Los registros oficiales demuestran además que la zona al sur de Siberia,  los índices de cáncer, parálisis cerebral infantil y tuberculosis también están muy por encima encima del promedio del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos