Onemi mantiene alerta roja en Torres del Paine por crecida de ríos

El río Paine presenta un nivel de 2,41 metros, mientras que la estación del Lago Pehoe marca un nivel de 2,07 metros.

Por Aton

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene la alerta roja para la comuna de Torres del Paine, luego de que, producto de las lluvias, se desbordara el río Paine y provocara una crecida de caudal en los ríos Grey y Serrano.

Según informó Onemi, el río Paine "presenta un nivel de 2,41 metros (m) manteniéndose en el umbral de alertamiento técnico rojo, la estación del Lago Grey que registra 3,35 m y la estación del Lago Pehoe con un nivel de 2,07 m".

Torres del Paine Agencia UNO

Estos aumentos del caudal podrían provocar problemas de desplazamiento para los habitantes del lugar y también para las personas que utilizan los servicios de trekking y las rutas del Parque Nacional Torres del Paine, especialmente el sector que va desde Laguna Amarga hasta Reserva Cerro Paine, el cual está parcialmente inundado.

Además, Onemi señaló que "el sendero hacía Serón y la playa Grey estuvieron anegados la presente jornada, por lo que se mantuvo cerrado el acceso al circuito Cerro Paine y a la Isla de los Hielos".

Debido a estas situaciones, durante la noche de este lunes, Onemi confirmó que la alerta roja vigente desde el 17 de febrero se mantendrá hasta que las condiciones se normalicen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo