Noticias

Peligroso Challenge se hace viral: niños desaparecen a propósito por 48 horas

Cuando sus familias y las autoridades realizan publicaciones sobre la desaparición en redes sociales los menores ganan puntos.

Generalmente los «challenges» han servido para alegrarle el día a muchos, pero en contadas ocasiones pueden significar peligrosas consecuencias.  Este es el caso de el «48 horas perdido challenge», que consiste en desaparecer por completo por esta cantidad de tiempo sin que tus padres u otro adulto sepa tu ubicación.

PUBLICIDAD

El problema no radica en su seguridad, ya que se entiende que quienes participan de este reto sólo están escondidos. Sin embargo, no sólo preocupan a sus padres, sino que también hacen gastar recursos policiales. Pero quizás lo más grave es que impiden a la policía responder ante emergencias reales, según informó CBS Baltimore.

Se ha reportado que cada vez que su nombre es publicado en redes sociales durante la búsqueda, los participantes ganan puntos.

Recomendado

Las consecuencias del Challenge

niños

Para Simon Dobrik, vocero del Departamento de Policía de Albuquerque, «esto podría ser la cosa más estúpida que he escuchado» según señaló CBS Baltimore.

Un caso que llamó la atención de los medios estadounidenses, fue el de una niña de trece años de Carolina Sur, quien llevaba 24 horas desaparecida. Los padres y la policía la buscaron desesperadamente, para luego encontrarla escondida en su propia casa. Esto desató la polémica.

Por otro lado, expertos en psicología infantil recomiendan a los padres no asumir que sus hijos son demasiado inteligente como para participar en este reto.

Por esto aconsejó que hablaran con ellos y les explicaran las graves consecuencias que sus actos pueden causar.

Además, la policía advirtió que en caso de comprobar la participación de los presuntos desaparecidos en el juego, se pondrán cargos en su contra. Esto es posible, ya que es comparable con presentar un informe criminal falso.

 

 

 

Tags

Lo Último