Nacional

Piñera defiende su viaje a Colombia en medio de fuerte tensión con la dictadura de Maduro

El mandatario visitará el viernes la fronteriza ciudad de Cúcuta, donde se acopia la ayuda humanitaria para el pueblo venezolano.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, defendió  su criticada decisión de viajar a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, para hacer entrega en persona de la denominada ayuda humanitaria que Chile enviará a la población venezolana.

El mandatario explicó que las razones para el viaje «son múltiples, en primer lugar, es una invitación el Presidente Iván Duque y también apoyada con mucha fuerza por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó».

«Primero, apoyar una solución pacífica y constitucional a la grave crisis política y económica que vive Venezuela a través de elecciones libres, democráticas y transparentes, según lo contempla la propia Constitución venezolana y que deberán ser convocadas por el presidente encargado Juan Guaidó», comentó Piñera.

Según el jefe de Estado, la segunda razón es «colaborar con la ayuda humanitaria, principalmente medicamentos y alimentos que permitan aliviar la crisis humanitaria que vive el pueblo venezolano, que por la falta de alimentos y medicamentos está poniendo en riesgo las vidas de cientos de miles de venezolanos».

«Chile va a colaborar con aproximadamente siete a ocho toneladas de medicamentos y alimentos, que podremos entregar el viernes en Cúcuta. A partir de ese instante, esperamos que esos alimentos y medicamentos puedan ingresar a Venezuela», añadió el mandatario.

Por último, Piñera dijo que la tercera razón para ir a Cúcuta es «mostrar fuerte y claro el apoyo de casi toda América Latina y de grandes países como los europeos, Estados Unidos, Canadá, a una solución pacífica, democrática y pronta a la grave crisis que vive Venezuela».

El Presidente Sebastián Piñera viajará el viernes a la ciudad de Cúcuta, Colombia, donde además se reunirá con parlamentarios europeos que no pudieron entrar a Venezuela, para luego regresar a Chile el próximo sábado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos