Noticias

Roedor originario de Australia es el primer animal extinto por el calentamiento global

El Melomys de Brambley Cay se cree que es el primer mamífero en desaparecer por el daño climático causado por el hombre.

El gobierno australiano anunció, este martes, una lamentable noticia. El roedor, que tiene un aspecto similar al de un rata y que sólo habitaba en una isla en el norte de Australia,  está oficialmente extinto, luego de ser visto por última vez hace más diez años.

Investigadores de Queensland dicen estar casi seguros de su desaparición definitiva. Esto habría sucedido por las continuas inundaciones de la isla, la cual se ubicaba en un arrecife coral y que se caracteriza por su poca altura, según informó Daily Mail.

El Ministerio de Medio Ambiente australiano afirmó que la especie melomys rubicula había sido puesto en la lista de animales extintos.

Las razones de la desaparición del roedor

Por años sólo se estaba esperando la confirmación.  Expertos en fauna intentaron por años dar con un ejemplar, un intento para salvar al animal, pero no dió resultado. Se lo tragó la tierra o mejor dicho, el egoísmo de ser humano.

Un estudio publicado en 2016 apuntó que el evidente aumento del mar, causado por el derretimiento de los hielos y los fenómenos meteorológicos registrados en la región del estrecho de Torres «es la causa fundamental de la pérdida de los melomys de Bramble Cay», constató Daily Mail.

La melomys rubicola, es considerada la única especie endémica de mamíferos de la Gran Barrera de Coral. Esta fue descubierta por primera vez en la isla en 1845 por europeos que disparaban a las «ratas grandes» por deporte.

Este martes la lista integrada por el dodo, el rinoceronte lanudo y el tigre de Tasmania tiene un nuevo integrante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos