Noticias

Las vacaciones llegan a su fin: un tercio de los escolares de la RM tendrá un inicio adelantado de clases

A pesar de que la fecha del Mineduc para iniciar clases es el 5 de marzo más de mil establecimientos pidieron adelantar el año académico

Las altas temperaturas, las calles despejadas y los shorts en las calles, son señal inequívoca de que las vacaciones persisten en el ocaso de febrero. Sin embargo, para algunos escolares la felicidad del respiro escolar llegó a su fin de manera prematura.

PUBLICIDAD

Este lunes, cerca de 200 estudiantes de la  Escuela Básica Particular Christ School, de Maipú, volvieron a clases de manera anticipada, los profesores y trabajadores del establecimiento ya lo habían hecho a partir del día jueves pasado.

Por su parte, el Ministerio de Educación tiene fijado en su calendario el martes 5 de marzo como el inicio de clases a nivel nacional.

Recomendado

Según las estadísticas entregadas por la seremi de Educación de la Región Metropolitana, el Christ Schol es uno de los 861 colegios que comenzará sus clases antes de que se termine el mes de febrero.

Barbara Soto, seremi de Educación, aseguró que el número de colegios que pidieron anticipar el inicio de clases no sufre una gran variación en comparación con los años anteriores y generalmente se debe a la calendarización de los establecimientos, incluyendo los días «sandwichs» o la celebración de fiestas patrias.

«Otra de las razones para que los colegios den por iniciadas las clases con anticipación, es la nivelación de estudiantes en algunas asignaturas o la capacitación de los profesores. También se adelantan las clases porque algunos establecimientos buscan construir a fin de año por lo que necesitan cerrar antes su año académico y así cumplir las horas que exige el Ministerio», asegura Soto.

El ingreso anticipado de clases también se dará en los primeros días de marzo ya que según la institución de educación 1.382 colegios ingresarán antes del cinco de marzo. Es decir, más de un tercio de los establecimientos, de los 3.137, ingresaran a clases antes de la fecha establecida por el Mineduc.

«Nosotros hacemos una revisión de caso a caso para aceptar estas solicitudes de inicios anticipados bajo ciertos parámetros pero lo más importante es que se cumplan las horas curriculares de los establecimientos».

 

 

Tags

Lo Último