"Van a tener que pasar por nuestros cadáveres": la dura advertencia de las Fuerzas Armadas venezolanas a Trump

El ministro de la Defensa de Venezuela descartó el martes que los militares vayan a ceder a las presiones internacionales y ratificó el respaldo de las fuerzas armadas al presidente Nicolás Maduro.

Por Agencias

El general en jefe Vladimir Padrino López condenó el pronunciamiento que realizó la víspera el presidente Donald Trump en el que exhortó a los militares a apoyar al jefe de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, quien se declaró presidente encargado de Venezuela.

“Si nos quieren sancionar, sancionen. Si nos quieren chantajear, chantajeen, pero no lo van a lograr”, sostuvo el jefe militar al advertir que los militares no aceptarán la imposición de un gobierno “títere”. “Van a tener que pasar por nuestros cadáveres”, agregó.

Durante un discurso en el estado con la mayor comunidad de venezolanos en Estados Unidos, el presidente Donald Trump auguró el lunes que “un nuevo día vendrá a América Latina”, mientras trataba de aglutinar apoyo para el líder opositor Juan Guaidó.

En el discurso pronunciado en la Universidad Internacional de Florida con grandes banderas de Estados Unidos y Venezuela como fondo, Trump dijo que Washington respalda a Guaidó, al que reconoce como el presidente legítimo del país, y condena al gobierno del mandatario Nicolás Maduro y sus políticas socialistas.

Trump también exhortó públicamente a las fuerzas armadas de Venezuela a que respalden al gobierno de Guaidó. Los militares venezolanos podrían desempeñar un papel decisivo en la solución de este estancamiento, pero en gran medida se han mantenido leales a Maduro.

Trump les advirtió que, si siguen respaldando a Maduro, “no encontrarán puerto seguro, ni una salida fácil ni forma de escapar. Lo perderán todo”.

“Queremos una transición pacífica del poder, pero todas las opciones están sobre la mesa”, agregó.

El ministro Padrino también señaló a Trump por hacer “apología al terrorismo” al alabar al exinspector policial Oscar Pérez, quien se rebeló en 2017 contra el gobierno de Maduro y atacó algunas instalaciones públicas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo