Mundo

Canciller venezolano ironizó sobre la “competencia” entre Iván Duque y Sebastián Piñera por “reconocimiento” de Trump

El jefe de la diplomacia venezolana ha criticado la presencia de los jefes de estado colombiano y chileno, quienes han implementado una política de línea dura de respaldo al presidente (e), Juan Guaidó.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ironizó en la red social Twitter sobre la presunta «competencia», que sostendrían los presidentes Iván Duque (Colombia ) y Sebastián Piñera (Chile), por tratar de demostrar quién es «subalterno» del jefe de estado estadounidense, Donald Trump.

«La competencia por hacerse notar entre @IvanDuque y @sebastianpinera está cerrada. No es una decisión fácil la de su Jefe elegir cuál de ellos es su mejor discípulo y subalterno, cuál merece su ascenso y reconocimiento», comentó Arreaza.

El jefe de la diplomacia venezolana ha criticado la presencia de los jefes de estado colombiano y chileno, quienes han implementado una política de línea dura de respaldo al presidente (e), Juan Guaidó.

Trump ha reiterado que «todas las opciones» están sobre la mesa, para resolver no sólo la crisis de Venezuela, sino de las dictaduras nicaragüenses y cubana.

La realización de un concierto en solidaridad denominado «Aid Venezuela», ha servido para que el primer mandatario de Chile haga entrega de 7 toneladas en alimentos y medicinas, para la golpeada población de esa nación caribeña.

Mientras critica a la dupla Duque – Piñera, Arreaza comparte el mensaje del presidente de Bolivia, Evo Morales, cercano a Nicolás Maduro Moros. «Después de atacar económicamente a , Donald Trump está preparando una intervención militar contra ese país. Hacemos votos para detener la violencia, de lo contrario, Trump será responsable de que vuelva la muerte y la destrucción que acompañan siempre a la guerra».

Otro de los mensajes que el canciller Arreaza compartió, fueron los que generó su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, quien exigió a Estados Unidos, «pruebas» de que la nación antillana intervenga en el control de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos