Economía

“Ulalá señor francés”: la popular Cuenta Rut evoluciona a Visa Débito pero el cambio se hace sólo en estas sucursales

Se podrán pagar servicios como Netflix y Spotify.

11 millones de habitantes de Chile utilizan la Cuenta Rut. Y es que es la primera tarjeta que la mayoría obtiene, por su facilidad y necesidad para cobrar sueldos. Esto la ha convertido en el plástico popular chileno y, a pesar de las quejas, los usuarios la siguen prefiriendo.

Una de estas quejas son las trabas al momento de querer pagar servicios de internet como Netflix y Spotify. Sin embargo esto se podría arreglar con la nueva “reforma” que el Banco Estado planea para su hija.

El nuevo acuerdo entre Visa y el banco ha tenido más felicitaciones y respaldo que críticas. Que se potencie la tarjeta más utilizada siempre será una noticia.

Sin embargo una crítica repetida en redes sociales es su comisión. Esta será de 1,9% en compras en el extranjero. “La misma entidad bancaria lo confirma a sus clientes diciendo que “las comisiones por uso internacional aplican para compras y giros, y equivalen al 1,9% del monto de dicha transacción. Esta comisión se cobra en línea al aceptar la transacción, para poder llevar a cabo la transacción debes considerar en el saldo el monto”.

Pero tiene pros y contras. La nueva tarjeta tendrá chip EMW, lo que representa mayor seguridad al quitar la banda magnética susceptible a clonación. También baja el valor de giros en cajeros de Banco Estado, quedan do en $200. Mientras tanto con la nueva tarjeta realizar giros en cajeros de otros bancos se elevará hasta los $490.

Es necesario aclarar que el hecho de que pase a ser Visa no transforma su naturaleza. La Cuenta Rut nació como tarjeta de débito y así se mantendrá.

¿Dónde la consigo?

Si bien este plan piloto se comenzará a implementar oficialmente a finales del primer trimestre de 2019, hay sucursales que ya la están entregando.

Según averiguó Radio Biobío, la entidad bancaria no ha entregado las sucursales exactas donde se está entregando. El secretismo del plan piloto ha obligado a los usuarios a ser solidarios.

Así a través de diversos foros y sitios, clientes han revelado dónde han cambiado sus tarjetas. Uno de esos lugares sería la sucursal de la calle Moneda, en Santiago Centro. En la misma zona la sucursal de Santo Domingo 1568 tendría el servicio. En regiones, lo que se pudo averiguar fue que existe en San Felipe y todas las entidades en la Región de Coquimbo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos