Maduro continúa perdiendo terreno: diplomática de Guaidó se toma embajada de Venezuela en Costa Rica

El gobierno costarricense ya había reconocido a María Faría como la diplomática oficial en el país

Por Francisca Herrera

Este miércoles por la mañana, la embajadora de Venezuela en Costa Rica designada por el presidente interino Juan Guaidó, María Faría, tomó control del recinto diplomático en un nuevo golpe al régimen de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, el nuevo equipo que se instaló en la embajada informó que los funcionarios del gobierno de Maduro fueron cesados de sus funciones y que se hizo la toma de control "para avanzar con el proceso de transición".

“Una vez cubiertos los trámites legales estipulados por la ley, hemos venido a la Embajada para avanzar con el proceso de transición, que encabezan la Asamblea Nacional de Venezuela y el presidente Juan Guaidó para restituir el orden democrático", explicaron.

Esta acción, señalan, se realiza para "garantizar el respeto a los derechos de nuestros connacionales fuera del territorio venezolano”.

El pasado 1 de febrero el gobierno de Costa Rica reconoció oficialmente a María Faría como diplomática de Venezuela en el país, explica el medio costarricense La Nación.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo