Este miércoles por la mañana, la embajadora de Venezuela en Costa Rica designada por el presidente interino Juan Guaidó, María Faría, tomó control del recinto diplomático en un nuevo golpe al régimen de Nicolás Maduro.
PUBLICIDAD
A través de un comunicado, el nuevo equipo que se instaló en la embajada informó que los funcionarios del gobierno de Maduro fueron cesados de sus funciones y que se hizo la toma de control «para avanzar con el proceso de transición».
“Una vez cubiertos los trámites legales estipulados por la ley, hemos venido a la Embajada para avanzar con el proceso de transición, que encabezan la Asamblea Nacional de Venezuela y el presidente Juan Guaidó para restituir el orden democrático», explicaron.
Esta acción, señalan, se realiza para «garantizar el respeto a los derechos de nuestros connacionales fuera del territorio venezolano”.
#Ahora | En el cumplimento de las funciones diplomáticas, asignadas por el pdte @jguaido y reconocidas por el Gob. Costa Rica, asumimos el control de la sede administrativa de la Embajada de Venezuela en San José. Pendientes brindaremos información importante. #20Feb pic.twitter.com/2pGaZytTPI
— Maria A Faria F (@MariaFariaVE) February 20, 2019
El pasado 1 de febrero el gobierno de Costa Rica reconoció oficialmente a María Faría como diplomática de Venezuela en el país, explica el medio costarricense La Nación.