Noticias

Detienen a hombre que extorsionaba a excliente sexual: lo amenazó con difundir imágenes íntimas

La relación que tenían era de tipo sexual y se habrían conocido por la plataforma Grindr.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 25 años quien extorsionaba a un excliente sexual. Este lo chantajeaba pidiéndole el pago de un millón y medio de pesos a cambio de guardar su privacidad. El trato era no publicar imágenes donde la víctima aparecía desnuda.

La víctima, que es un hombre de 37 años y ejerce un alto cargo en una empresa del retail. Denunció la extorsión por parte del sujeto de 25 años, a quien conoció hace cuatro años y le pagaba para tener relaciones sexuales.

Extorsión sexual

El denunciante acusó que el imputado obtuvo las imágenes cuando iban a distintos moteles de la capital. Amenazó con enviarlas hasta el domicilio de la víctima y pegarlas en el sector donde vivía.

Tras la detención, el inspector Juan Carlos Estay, de la Bicrim de Providencia señaló la causa. «Una persona estaba recibiendo amenazas constantes a través de un medio que pueden perjudicarlo a él o a su familia o a su entorno más próximo, frente a un pago que esta persona le está exigiendo, que de no acceder a su petición lo va a hacer efectiva».

Te pillamos po’ compadre

La denuncia se cursó ayer aproximadamente a las 11:30 horas. En el lugar funcionarios de la Bicrim «donde nosotros procedimos a la detención de esta persona previo a instalar un dispositivo de vigilancia y seguimiento discreto en dependencias de la sucursal de BCI en La Florida. Fue ahí donde se produjo la detención del sujeto», añadió Estay.

Además, el policía indicó que «ellos tienen una relación aproximadamente desde hace cuatro años. Se conocieron a través de la plataforma Grindr y siempre fue una relación del tipo sexual, donde la víctima contrataba los servicios sexuales del imputado».

Luego de la detención, el sujeto de 25 años será formalizado este miércoles por los delitos de amenazas condicionales contra personas y propiedades. También por violación a la privacidad de las personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos