Noticias

Lo hizo de nuevo: la RAE saca aplausos con insólito troleo a tuitera que preguntó “¿estamos discriminando a las marronAs?

Apaguen el internet, @RAEinforma ya ganó todo.

La semana pasada la cuenta de Twitter de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) sorprendió a todos con su lúdica respuesta ante la interrogante de si «te invito a mi casa a ver Netflix se escribe con G o con J» .

El comentario de la seria institución fue ampliamente aplaudido y su Comunity Manager se robó los corazones de todos en las redes sociales por la jugada.

Este miércoles, la institución volvió a sorprender cuando @verdesrosas insistió con un tema que la Real Academia de la Lengua Española ha abordado en varias oportunidades: el lenguaje inclusivo.

«Hola , tengo un dilema. Hoy hablando con mi peor es nada me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención», fue la consulta de la joven.

Más allá de la seriedad con la que la institución se maneja, fue el troleo oculto que llevó la respuesta, que nuevamente generó risas.

« Hay adjetivos de dos terminaciones, como «rojo, -ja», «amarillo, -lla» o «listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como «marrón», «azul» o «imbécil».», escribió el CM de la RAE.

Amigo RAE haz lo tuyo

La interacción en Twitter no generó sorpresa, aunque sí aplausos entre los tuiteros y memes,  muchos memes.

«Lo mejor es el final de la explicación!!! xD xD», escribió @Gonza1871

«Cuando sea grande quiero ser como

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos