Nacional

Boric le da con todo a Presidente Piñera y califica su viaje a Cúcuta para entregar ayuda humanitaria a Venezuela como “un show de mal gusto”

El diputado dijo que los esfuerzo deben enfocarse en “elecciones libres garantizadas por una comunidad internacional comprometida con la democracia y los DDHH y no con uno de los bandos en pugna”.

Luego de su anuncio de viaje a Cúcuta para entregar ayuda humanitaria a Venezuela, Sebastián Piñera ha recibido un sinnúmero de críticas por parte de la oposición e incluso el ex ministro de RREE Juan Gabriel Valdés dijo que era “el acto más populista que ha realizado un Presidente de Chile en la historia del país”.

El Mandatario ha salido varias veces a defenderse y esta mañana ratificó su presencia este viernes asegurando que iba “a defender la libertad en Venezuela”.

Sus nuevo dichos no cayeron nada bien en el diputado Gabriel Boric, el que calificó el viaje del Presidente como “un show de mal gusto”.

“En la pugna entre Maduro y Guaidó es el pueblo más necesitado el que más sufre. Pero es innegable que tema de la ayuda humanitaria ha sido utilizado por Trump de manera abiertamente intervencionista y sus últimas declaraciones no dejan duda de ello. Piñera? Un show de mal gusto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, el parlamentario señaló que “quienes apuestan por quiebres en el ejército como salida al conflicto juegan con fuego (y sangre)”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos