Ayuda humanitaria rumbo a Cúcuta: Presidente Piñera condenó crueldad del régimen venezolano al confirmar su viaje

"No puede haber nada más cruel que negarle a su propio el acceso a una ayuda humanitaria que los países amigos de Venezuela estamos dispuesto a entregarle”, dijo Piñera, acompañado por el ministro del interior, Andrés Chadwick y su canciller, Roberto Ampuero

Por Aton - Publimetro

El Presidente de la República, Sebastián Piñera supervisó las nueve toneladas de ayuda humanitaria, que la noche de este jueves partieron con rumbo a la ciudad colombiana de Cúcuta, en un avión de la Fuerza Aérea de Chile.

"Mañana viajaremos a Cúcuta, atendiendo a una invitación del presidente de Colombia, Iván Duque y del presidente encargado de Venezuela, Juán Guaidó. Las razones son políticas y humanitarias", informó el jefe de estado chileno.

"No puede haber nada más cruel que negarle a su propio el acceso a una ayuda humanitaria que los países amigos de Venezuela estamos dispuesto a entregarle”, dijo Piñera, acompañado por el ministro del interior, Andrés Chadwick y su canciller, Roberto Ampuero.

El Mandatario rechazó las críticas en el sentido de que el Gobierno ha politizado las relaciones internacionales, recordando que él siempre ha apoyado a las anteriores administraciones en este sentido.

"Este Presidente nunca ha politizado la relaciones exteriores y de hecho durante el gobierno anterior, a pesar de que podemos haber tenido discrepancias con la conducción de la ex Presidenta Bachelet, siempre apoyamos la política exterior chilena", puntualizó.

Piñera, agregó que esta es la primera vez que un grupo de personas introduce la crítica política interna para afectar "una trayectoria de coherencia y consistencia".

Por último, el Presidente manifestó que él junto a otros mandatarios fue invitado por Guaidó y la Asamblea Nacional, "para acompañarlo y ayudarle a que la ayuda humanitaria que el pueblo venezolano necesita (…) estamos cumpliendo con ese noble principio", remarcó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo