Con retraso: caravana de Guaidó partió rumbo a la frontera con Colombia para recibir la ayuda humanitaria

Con varias horas de retraso, el grupo de autos ya inició su trayecto de 900 kilómetros

Por Francisca Herrera

Este jueves el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, junto a voluntarios y parlamentarios, inició su tránsito en caravana rumbo a Táchira para recibir la ayuda humanitaria proveniente desde la ciudad colombiana de Cúcuta.

A eso de las 10:00 de la mañana hora de Venezuela (11:00 hora de Chile), horas más tarde de lo previsto, inició el tránsito desde Caracas la caravana que recorrerá alrededor de 900 kilómetros.

El líder opositor realizará una parada en su tránsito por la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Rosal, donde un grupo de periodistas, tanto nacionales como internacionales, esperan declaraciones.

“Somos muchos los diputados y voluntarios que estamos aquí para salir en los próximos minutos al Táchira", indicó la diputada Delsa Solórzano a Efecto Cocuyo.

La jornada no ha estado exenta de polémica ya que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) obligó a los periodistas a desalojar el área. Los profesionales se trasladaron a otro punto más cercano a la espera del paso de Juan Guaidó.

Además, fuerzas de seguridad comenzaron a realizar una fiscalización que dejó a tres camiones con arena bloqueando la carretera, recoge El Nacional. Sin embargo, los autobuses que llevan a diputados opositores pudieron transitar sin mayor problema.

Cúcuta es el principal centro de acopio de la ayuda humanitaria que está dirigida a Venezuela. Los voluntarios también irán en busca de ayuda al estado de Bolívar que es limítrofe con la ciudad brasileña de Roraima.

Ayuda humanitaria

Guaidó solicitó la ayuda para paliar la severa escasez de medicinas y alimentos que azota a los venezolanos. Maduro ha negado que exista una situación de emergencia humanitaria en Venezuela y sostiene que todo es parte de un intento de golpe en su contra encabezado por Estados Unidos.

Las autoridades venezolanas bloquearon hace casi dos semanas el puente internacional Las Tienditas que enlaza la ciudad colombiana de Cúcuta y el poblado de Ureña, a unos 650 kilómetros al suroeste de Caracas.

En un sector aledaño a Las Tienditas se instaló un centro de acopio que habilitó el gobierno de Colombia. Los otros tres centros están en el estado brasileño de Roraima, en la isla caribeña de Curazao y en Miami.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo