Marcelo Catrillanca se fue con todo contra Ubilla: "Nos están echando la culpa"

El padre del comunero asesinado en Ercilla, Camilo Catrillanca, fue con su comunidad a entregar una carta a Piñera.

Por Fresia Ramírez, enviada especial

Esta tarde a la audiencia de la Mesa Técnica de Emergencia Regional llegó el Presidente Sebastián Piñera. En el marco de su visita a la Región de La Araucanía, el mandatario ha respondido a críticas y comentarios. Sobre todo en lo que respecta al viaje que mañana encabezará a Cúcuta, para reunirse con Duque, su par colombiano.

Ante los dichos de la oposición y los de el ex canciller Heraldo Muñoz, criticando su viaje, Piñera pide que "sean un poco más consecuentes". Pero otra polémica que ha arrastrado el presidente durante su gira son las declaraciones que batieron La Moneda la semana pasada.

El ministro del Interior (s) Rodrigo Ubilla lanzó duras acusaciones al pueblo mapuche. Esto culpándolos de realizar focos de incendios en la Región de La Araucanía. A pesar de que fue duramente criticado, el Gobierno salió a respaldarlo y asegurar que al menos tres tenían que ver con la causa mapuche.

Por esta razón es que integrantes de una comunidad de Malleco, incluyendo a Marcelo Catrillanca, padre del comunero asesinado el pasado 14 de noviembre, se acercaron esta tarde a entregar una carta al Presidente. Y ahí en cuanto a los incendios que habrían sido provocados bajo la causa mapuche según el Gobierno, Catrillanca se defendió: "Nosotros no somos responsables".

Nos están echando la culpa

"Acá nos han echado la culpa a nosotros de que estamos provocando incendios, en cosa que nosotros como mapuche no tenemos responsabilidad", aseguró. Además se Catrillanca, se presentaron los dirigentes Galvarino Rayman y Eduardo Cayupupe. Todos pertenecientes al territorio Nagche de Malleco.

La carta finalmente fue recibida por la oficina de partes de la Intendencia. Posteriormente las personas se retiraron de manera pasiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo