Colombia expulsa a cinco presuntos infiltrados de la dictadura de Maduro que buscaban sabotear acto en Cúcuta

El gobierno cafetero aseguró que estas personas estaban realizando actividades que "atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden social".

Por EFE/Publimetro Colombia

Colombia "regresó" este miércoles a su país a cinco venezolanos que, al parecer, estaban realizando actividades que "atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden social" en la ciudad fronteriza de Cúcuta. Todo esto en el marco del concierto que se hará en apoyo a la ayuda humanitaria para Venezuela. Así lo afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

"No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros ingresen a nuestro país para afectar el orden y la tranquilidad social"

La información agregó que los extranjeros fueron ubicados cuando se desplazaban en un vehículo de placas venezolanas por el noroeste de Cúcuta. Recordemos que dicha ciudad sirve como punto de acopio de la ayuda humanitaria.

Las autoridades establecieron que las cinco personas estaban de "forma irregular" en Colombia. Razón por la cual se abrieron las "actuaciones correspondientes". Dichas medidas podrían "concluir con una medida de deportación o expulsión, dependiendo de cada caso".

"Los controles continuarán y así como hemos tendido la mano al pueblo venezolano, pueden tener la certeza de que no dudaremos en sancionar a aquellos extranjeros que busquen alterar la tranquilidad de nuestro país"

Los venezolanos fueron llevados al Puente Internacional Simón Bolívar, el principal paso fronterizo entre ambos países, "donde se hizo efectiva la medida de salida del país".

Según el funcionario colombiano, el Gobierno de Nicolás Maduro tiene "un interés manifiesto" de afectar "la seguridad nacional de cara a los eventos que están próximos a realizarse y que no buscan más que el retorno de la democracia al vecino país", como el concierto Venezuela Aid Live, que se realizará el viernes.

Por ese espectáculo, que busca dar a conocer la crisis humanitaria, más de medio centenar de oficiales de Migración Colombia reforzarán los tres pasos fronterizos de Cúcuta.

Participarán, entre otros, el dj sueco Alesso. Asimismo, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé. También, los estadounidenses Jencarlos Canela y Rudy Mancuso. De igual manera, el argentino Diego Torres; el dominicano Juan Luis Guerra; los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, y el puertorriqueño Luis Fonsi.

La presencia colombiana será alta. Camilo Echeverry, Carlos Vives, Juanes, Maluma, Santiago Cruz y Silvestre Dangond, entre otros, dirán presente.

También los venezolanos Carlos Baute, Chyno Miranda, Danny Ocean, Jorge Glem, José Luis Rodríguez, "el Puma"; Lele Pons, Nacho, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo, Ricardo Montaner y el dúo Mau y Ricky.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo