Guillermo Soto, el lateral desechado por la UC que pide a gritos Selección en el "copero" Palestino

La gran figura que ha tenido el elenco árabe en esta Copa Libertadores confirmó su gran 2018 y está brillando a gran altura a sus 25 años. El futuro le sonríe.

Por El Gráfico Chile

Guillermo Soto hasta 2018 era un perfecto desconocido en el fútbol chileno, su carrera estaba estancada y deambulaba en el anonimato de muchos jugadores que tras salir de las inferiores quedaba en el limbo sin poder despegar.

Sin embargo, su presente es brillante, transformado en uno de los mejores laterales del balompié nacional, Soto está asombrando a todos con su juego en el conjunto de Ivo Basay que tuvo su momento culmine con un golazo ante Talleres en Córdoba.

El carrilero derecho, hoy de 25 años, es uno de los muchos proyectos surgidos de las divisiones menores de Universidad Católica. Pero allí nunca encontró su lugar, entre la sobrepoblación de jugadores y la falta de oportunidades en la era de Martín Lasarte, Rodrigo Astudillo y Julio César Falcioni entre 2013 y 2014, donde no tuvo apariciones en el torneo local de Primera División.

En 2015 dejó la UC y fue enviado a préstamo a Rangers de Talca, donde no pudo trascender sin poder alcanzar un lugar en la titularidad del cuadro piducano en Primera B. Dos años después, fichó en Barnechea intentando el ansiado despegue en el fútbol grande y allí pudo mostrar parte de su talento que enseñó en la cantera cruzada.

Por esto, Palestino puso sus ojos en Soto para 2018 y con Germán Cavalieri en la banca comenzó a tomar ritmo poco a poco hasta ganarle el puesto de lateral derecho en los árabes. Con Sebastián Méndez se consolidó y ya con Ivo Basay se convirtió en figura, siendo uno de los mejores laterales del año en el fútbol nacional. Vital en la campaña árabe que campeonó en Copa Chile, su juego generó interés en Colo Colo y Universidad de Chile, pero finalmente se quedó en La Cisterna.

Pese a ello, el formado en la UC no se amilanó y en estos primeros partidos del año en la Libertadores está brillando a lo grande, con su juego lleno de proyección ofensiva y mucho orden defensivo para cerrar su banda con criterio. En la Copa lleva un gol y una asistencia, y su nombre ya dejó de ser desconocido, hoy está en boca de todos.

¿Lo mirarán desde Juan Pinto Durán? Seguramente Reinaldo Rueda ya lo tiene anotado en su lista, es que Soto definitivamente llegó para quedarse y pide una oportunidad en la Roja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo