Militares de la dictadura de Maduro toman túnel y bloquean a caravana opositora: diputados forcejean con uniformados

La caravana del mandatario encargado de Venezuela y parlamentarios de la Asamblea Nacional partieron en la mañana desde Caracas a Cúcuta.

Por Alejandro Osorio

La tensión es máxima entre la dictadura de Nicolás Maduro y las autoridades del gobierno del presidente encargado Juan Guaidó a un día de la llamada "Guerra de la ayuda humanitaria".

El mandatario encargado dispuso el ingreso de cargamentos de ayuda de varios países, entre ellos Chile, para palear las falencias alimenticias y de medicina que padece el pueblo venezolano. La fecha para este ingreso, cuyo centro principal será desde la ciudad colombiana de Cúcuta, es el sábado.

Para dirigir el operativo, Guaidó inició hoy en la mañana una caravana junto a los parlamentarios de la Asamblea Nacional para viajar vía terrestre desde Caracas a San Cristóbal ciudad venezolana que limita con Cúcuta.

La dictadura de Maduro, en tanto, ordenó el cierre de las fronteras para evitar el ingreso de la ayuda.

En este contexto de alta tensión, la caravana acaba de ser frenada en el túnel La Cabrera en Carabobo a 126 kilómetros de la capital. La prensa venezolana y parlamentarios informan fue fuerzas de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas al interior del viaducto y que ahora bloquearon con un camión del Ejército.

La caravana se encuentra impedida de avanzar y parlamentarios han forcejado con efectivos militares fuertemente armados. En estos momentos la tensión es máxima.

Diputados opositores a la dictadura han sido atacados por gases lacrimógenos y balines.

El diario El Nacional informa que la caravana opositora acaba de cruzar el túnel, ante la presión de la gente. Se informa de disparos por parte de las fuerzas de seguridad del régimen.

La caravana sigue su camino. Son 860 kilómetros de viaje, más de 12 horas de viaje terrestre. Sin embargo, a cada tanto enfrentan problemas. Ahora se informa que uno de los autobuses que traslada diputados quedó detenido en el peaje de Guacara. Se llevan negociaciones para que se libera el vehículo.

En desarrollo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo